Talleres en Junio

Masaje Chakra

chakraLa palabra chakra significa circulo o rueda. Los chakras están asociados con los plexos nerviosos y glándulas endocrinas más importantes.
Los chakras pueden activarse de dos formas: dirigiendo mentalmente el prana a su localización  u órgano físico asociado ó concentrando la mente en su lugar de ubicación y en su forma. El chakra es un centro de energía vital y de energía psíquica y está directamente conectado con el cerebro.
Cuando un chakra despierta , es como un interruptor que pone en marcha un nivel de consciencia superior. Cada chakra está relacionado con un determinado nivel de consciencia, abarcando desde los aspectos más burdos  e instintivos (chakras inferiores), a las cualidades más sutiles de la consciencia intuitiva  (chakras superiores).

1- Muladhara Chakra (perineo)
2- Swadhisthana Chakra (base de la espina dorsal)
3- Manipura Chakra (situado en la columna vertebral al nivel del ombligo)
4- Anahata Chakra (localizado en la espina a la altura del corazón)
5- Vishuddhi Chakra (en lasd vertebras cervicales, en la altura de la nuez)
6- Ajna Chakra (situado en el centro del cerebro a la altura del entrecejo)
7- Sahasrara Chakra (localizado en la parte superior de la cabeza)

Cuando kundalini despierta, se eleva en un movimiento espiral  por el sushumna nadi activando así los diferentes chakras y generando niveles de consciencia más elevados. Culmina su viaje en sahasrara donde se funde con la Consciencia Pura (Shiva), produciendo el estado de Consciencia Cósmica. Como lo chakras suelen estar bloqueados debido a bloqueos que el individuo ha ido acumulando en su vida, funcionando a un nivel muy bajo, antes de despertar kundalini, deben ser purificados y ajustados a las altas  frecuencias vibratorias que tendrán que soportar. Por ese motivo junto con la respiración (pranayama) y la meditación se realiza el "masaje chakra" para purificar, limpiar y recargar los chakras del individuo.
El masaje chakra es un arte de masaje muy antiguo. Aunque no encontramos ninguna referencia directa a este tipo de masaje en particular en ningún libro de texto de yoga o relacionado con el kundalini yoga, este masaje se practica en muchas escuelas de yoga de la India. kundalini es la energía seminal del cuerpo sutil. Reside en la base de la columna vertebral, en el chakra raíz. El kundalini contiene en sí mismo todo el poder de la conciencia.

 

Información sobre Cursos

Matrícula abierta para la inscripción de cursos

Diploma de masaje ayurvédico

Diploma en nutrición y Dietética Ayurveda.

93 842 91 07

info@escueladeayurveda.com