Diploma en Chakra Massage

La palabra chakra significa circulo o rueda. Los chakras están asociados con los plexos nerviosos y glándulas endocrinas más importantes.

Los chakras pueden activarse de dos formas: dirigiendo mentalmente el prana a su localización  u órgano físico asociado ó concentrando la mente en su lugar de ubicación y en su forma. El chakra es un centro de energía vital y de energía psíquica y está directamente conectado con el cerebro.

Cuando un chakra despierta , es como un interruptor que pone en marcha un nivel de consciencia superior. Cada chakra está relacionado con un determinado nivel de consciencia, abarcando desde los aspectos más burdos  e instintivos (chakras inferiores), a las cualidades más sutiles de la consciencia intuitiva  (chakras superiores).

  • Muladhara Chakra (perineo)
  • Swadhisthana Chakra (base de la espina dorsal)
  • Manipura Chakra (situado en la columna vertebral al nivel del ombligo)
  • Anahata Chakra (localizado en la espina a la altura del corazón)
  • Vishuddhi Chakra (en lasd vertebras cervicales, en la altura de la nuez)
  • Ajna Chakra (situado en el centro del cerebro a la altura del entrecejo)
  • Sahasrara Chakra (localizado en la parte superior de la cabeza)

Cuando kundalini despierta, se eleva en un movimiento espiral  por el sushumna nadi activando así los diferentes chakras y generando niveles de consciencia más elevados. Culmina su viaje en sahasrara donde se funde con la Consciencia Pura (Shiva), produciendo el estado de Consciencia Cósmica. Como los chakras suelen estar bloqueados debido a los bloqueos que el individuo ha ido acumulando en su vida, funcionando a un nivel muy bajo, antes de despertar kundalini, deben ser purificados y ajustados a las altas  frecuencias vibratorias que tendrán que soportar. Por ese motivo junto con la respiración (pranayama) y la meditación se realiza el “masaje chakra” para purificar, limpiar y recargar los chakras del individuo.

El masaje chakra es un arte de masaje muy antiguo. Aunque no encontramos ninguna referencia directa a este tipo de masaje en particular en ningún libro de texto de yoga o relacionado con el kundalini yoga, este masaje se practica en muchas escuelas de yoga de la India y el conocimento se traspasa de forma oral de maestro a discipulo. Muy pocas personas conocen esta técnica ya que su conociemnto se suele transmitir de forma tradicional incluso hoy en día el discipulo es escogido por el maestro y este da su conociemnto únicamante si considera a este discipulo merecedor de esta ciencia  por su honestidad, pureza de alma y ganas de sanar a los demás. Kundalini es la energía seminal del cuerpo sutil. Reside en la base de la columna vertebral, en el chakra raíz. El kundalini contiene en sí mismo todo el poder de la conciencia.

INFORMACIÓN PRÁCTICA

Curso:

El “Chakra Massage” es un método ancestral procedente de los vedas y practicado por los Vaidyas (practicantes tradicionales) . Esta técnica ayuda a limpiar y equilibrar las energías en los chakras.

Según los vaidyas estos chakras si están en desequilibrio  pueden provocar diversas dolencias. Se considera que las enfermedades comienzan primero por el cuerpo energético.

Primero se reestablecen los chakras y después se procede a los tratamientos ayurvédicos necesarios. A partir de esta  técnica se pueden prevenir diversas enfermedades mentales y  físicas.

Para el curso se debe traer ropa cómoda de color blanco, una toalla grande de baño y calcetines y una libreta y bolígrafo para tomar apuntes.

Fechas

Pendiente

Lugar

C/ Ravella 15 Principal 2ª Barcelona
}

Horario

Pendiente

Precio

Pendiente

Profesor

Vaidya Sisupalan Kuttappan procedente de Kerala (sur de la India) y especializado en técnicas, tratamientos y masajes tradicionales de la India

SOLICÍTANOS INFORMACIÓN


    Email de contacto:

    info@escueladeayurveda.com

    Teléfono de contacto:

    +34 722 72 11 95

    Dirección:

    C/ Ravella 15 Principal 2ª

    08021 Barcelona

    Como llegar?

    Metro:
    L6 en dirección a Sarrià
    Parada la Bonanova

    Autobús:
    V13 Parada Plaça Adrià

    Parquing más cercano:
    Adriano
    Aparcamiento cubierto
    4 Carrer d’Hercegovina.