Ayurvedic Lifestyle Coaching

Curso Online Matrícula Abierta
apúntate ahora

¿Te gustaría hacerte Coach en Ayurveda?

No pierdas la oportunidad en formarte como “Ayurvedic Lifestyle Coaching” y poder ayudar y asesorar a través de los principios ancestrales de la milenaria ciencia de la India.

 

🎁 

Solo ahora y hasta el 20 de marzo incluimos tutorizaciones con especialistas en Ayurveda. Además, con el envío del material de este curso online te obsequiaremos con infusiones detox para la limpieza y eliminación de toxinas del organismo.

El Ayurveda se basa en la observación de la naturaleza y del hombre. Es pues la ciencia de la vida que nos muestra lo que es beneficioso, y lo que no lo es, y cuales son las pautas que debemos seguir para mantener una vida sana. Después de esta formación se pretende que cada alumno pueda tener muy claro como conseguir este objetivo.

Entendemos por vida una combinación de cuerpo (Sharira), órganos sensoriales (Indriya), mente (Satva), y alma o espíritu (Atma). El objetivo de Ayurveda es mantener el equilibrio y la salud en todos estos aspectos. Para llegar a este punto necesitamos conseguir equilibrio físico, mental y emocional y con la formación de Ayurveda Lifestyle Coaching podremos asesorar a las personas a encontrar este equilibrio, pero también te ofrecemos esta oportunidad para que tu mismo encuentres ese equilibrio y que a través de tu propia experiencia te pueda ayudar a la hora de aplicar esos conocimientos con otras personas.

Después de los seis meses de formación, aprendiendo acerca de Ayurveda y como ayudar a los demás a través de esta ciencia podremos ver también los resultados en nosotros después de estos seis meses de tratamiento. Veremos como no solamente habremos obtenido resultados físicos, sino que nuestra capacidad de retención es mayor, nuestra memoria, nuestra capacidad de aprendizaje, e incluso nuestra forma de apreciar o entender la vida cambia. Nos abre un mundo nuevo de entendimiento y como habremos realizado este proceso nosotros nos será mucho más fácil poder entender, ayudar y asesorar a los demás.

Lo interesante de esta formación o de Ayurveda en general es que esta puede aplicarse a múltiples profesiones. Principalmente Ayurveda se base en al ciencia de la medicina Ayurveda donde puede ayudar a profesionales en el campo sanitario como médicos, enfermeras, naturópatas, masajistas, etc…pero puede aplicarse también a la espiritualidad y es por ese motivo que es muy interesante también para los profesores de yoga, meditación, sacerdotes, aquellas personas que deseen trabajar a nivel práctico con su espiritualidad.

En la formación damos mucha importancia a poder realizar un buen análisis de la constitución que es básico para poder realizar una dieta y tratamiento e indicaciones más adecuadas para la prevención de enfermedades o en caso de estar en desequilibrio nos ayudará a que la persona vuelva a su estado de salud. Según la constitución de la persona podemos asesorar la mejor rutina, estilo de vida, tratamientos, dieta, ejercicio, etc…ya que cada persona necesita un tratamiento individualizado puesto que su constitución es única.

Esta información acerca del Prakruti o naturaleza de la persona nos ayuda no solo a asesorar el estado de salud físico, mental y emocional de la persona sino que además es una herramienta muy interesante para poder guiar y ayudar a las personas a entender a sus parejas, hijos, jefes, amistades, etc…ya que nos explica con detalle como es la personalidad y carácter de cada persona según su constitución y como podemos ayudar a cada individuo a conocerse a si mismo y ayudarse con estas herramientas para sus estudios, trabajo, en sus relaciones en pareja, amistades, etc…

¿A quién va dirigido el curso?

Este curso va dirigido a:

  • Profesores de yoga que deseen poder asesorar y ayudar a sus alumnos con pautas dietéticas y consejos de estilo de vida que van unidos con la filosofía y principios del yoga.
  • A dietistas y nutricionistas que deseen tener más información acerca de los conocimientos nutricionales desde el punto de vista en Ayurveda.
  • A personas que ya tienen una formación en Coach y pueden ampliar sus conocimientos especializándose en el campo de la salud y en el conocimiento de la constitución para poder así aplicar cualquier conocimiento a nivel más personalizado según la constitución y las necesidades a nivel físico, mental y emocional de cada persona.
  • A personas en el campo de la salud y la sanidad como enfermería, farmacia, psicología, naturopatía, etc…
  • A cualquier persona que tenga un gran interés en Ayurveda y en querer ayudar y mejorar el estado de salud y bienestar de las personas.

Puede también ayudar a las personas que estudian la mente, el comportamiento, como los psicólogos.

Es interesante para maestros, jefes de empresa, banqueros, etc… Ya que nos da una amplia información del estudio del comportamiento de las personas y como a partir de los tres doshas nos puede dar tanta información acerca de cada individuo del trabajo que le va mejor, de sus gustos, preferencias, hobbies, etc…

Incluso esta información es interesante para estilistas, profesionales de la belleza, etc..porque nos da las características de la fisionomía, del pelo de cada persona, las características de su piel, si tiene tendencia al acné, a las canas, a la piel seca, a la celulitis, a las varices, a las pecas, a la caspa,etc… Ayurveda nos aporta toda al información necesaria del ser humano y como aplicarlo a nuestra profesión.

¿Qué hace un coach en Ayurveda?

  • Aprender a determinar el Prakruti (naturaleza) o constitución de la persona
  • Asesorar cambios positivos de estilo de vida
  • Obtener los conocimientos de los hábitos saludables según las necesidades de cada persona de acuerdo a su constitución o naturaleza.
  • Ayudar a mejorar el estado de salud como:
    • Gestión y control del estrés.
    • Aumentar la energía.
    • 
Mejorar el sueño
.
    • Mejorar las digestiones
.
    • Mejorar el sistema inmune
.
    • Aumentar la claridad mental
.
    • Control del peso, etc…
  • Recomendaciones nutricionales y alimentarias personalizadas según el dosha predominante. 
  • Implementación de la rutina diaria y rutina estacional
  • Entender y gestionar los impulsos naturales.
  • Conocimientos dietéticos y de estilo de vida para rejuvenecer y prolongar la vida de forma sana tanto mentalmente como físicamente.
  • Poder ayudar a través de la alimentación y de un estilo de vida adecuado para potencial la virilidad y prolongar las relaciones sexuales.
  • Ayudar a fortalecer los tejidos y equilibrar los doshas.
Los exámenes y los trabajos a entregar, serán examinados y evaluados por prestigiosos maestros y doctores en medicina Ayurveda.
La Formacion de “Ayurvedic Lifestyle Coaching” tiene una duración de 6 meses.

La formación es a distancia con trabajos que habrá que presentar durante la formación para que estos puedan ser evaluados por los profesores y poder así hacer un correcto seguimiento del estudiante y de su entendimiento durante el curso.

Una vez entregados todos los trabajos y finalizar la formación, el estudiante deberá presentarse a un examen presencial para poder evaluar su entendimiento y correcto estudio en la materia y una vez aprobado se le hará entrega de un diploma “Diploma in Ayurvedic Lifestyle Coaching” otorgado por la Escuela Internacional de La Cultura Ayurveda que le permitirá poder ayudar y asesorar como Ayurveda Coach. En el caso que la persona tenga dificultades para trasladarse y realizar el examen se puede estudiar la posibilidad de realizar el examen a nivel oral on line.

Contenido del curso
  1. Introducción a la Ayurveda
  2. Objetivo de Ayurveda
  3. Conceptos básicos de Ayurveda
  4. Concepto de los cinco elementos(Panchamahabhutas)
  5. Relación de los cinco elemenetos
  6. Los tres humores (Tridoshas)
  7. Los siete tejidos (Dhatus)
  8. Las características mentales (Trigunas)
  9. Constitución (prakrtuti)
  10. Propiedades de las sustancias (Gunas)
  11. Los siete sabores (Rasa)
  12. Puntos vitales (marma)
  13. Estilo de vida Ayurveda
  14. La conducta según la estación del año
  15. Dieta (Ahar)
  16. Prevención de la vejez
  17. Incompatibilidades de los alimentos
  18. Guia alimentaria para el Prakruti
  19. Los principios de la dieta
  20. Remedios caseros para diferentes síntomas
  21. Especias y condimentos que actúan como medicina
  22. Diagnóstico y tratamiento en Ayurveda
  23. Panchakarma, etc…

INFORMACIÓN PRÁCTICA

Tutoría personalizada

Los estudiantes pueden preguntar  y aclarar sus dudas a través de e- mail. Cada alumno dispondrá de una tutoría personalizada para ayudar durante el curso.

Precio

El precio del curso es de 1900 1500 Euros ( + 200 Euros para estudiantes fuera de la comunidad europea) que deben ser abonadas antes de empezar el curso .

Al finalizar se le otorgará al alumno el diploma de Ayurvedic Lifestyle Coaching.

Reconocido por COFENAT

SOLICÍTANOS INFORMACIÓN


Email de contacto:

info@escueladeayurveda.com

Teléfono de contacto:

93 842 91 07

Dirección:

C/ Ravella 15 Principal 2ª

08021 Barcelona

}

Horario:

Lunes, miércoles y viernes de 09h a 14h y de 16h a 19h. Martes y jueves de 09h a 14h.

Como llegar?

Metro:
L6 en dirección a Sarrià
Parada la Bonanova

Autobús:
V13 Parada Plaça Adrià

Parquing más cercano:
Adriano
Aparcamiento cubierto
4 Carrer d’Hercegovina.