Diploma en Marma Masaje

Inicio 29 de Febrero de 2020
Infórmate ahora

El «Marma Massage» (Masaje relacionado con los puntos marma) se originó en Kerala (sur de la India). El médico Shushruta reconoció la existencia de 107 puntos marma. Algunos maestros comentan que la terapia marma es más antigua que la acupuntura y que posiblemente algunos médicos que viajaron a la India, llevaron ese conocimiento a la China. 

En la antigüedad la doctrina de los marmas se asoció a la disciplina de las artes marciales. Marma Sastra es la ciencia desarrollada por Guru Agastya para el tratamiento de los Marma. Se desarrolló como técnica para protegerse en la guerra, y para curar en caso de daño. En Kerala hay un arte marcial que enseña los puntos Marma tanto para protegerse como para defenderse.

Este tipo de masaje ayuda a las personas con problemas de espalda, hernia discal, reumatismo, parálisis, dolor de cabeza, problemas musculares, ansiedad, problemas sexuales, asma, problemas de anorexia, bulimia, y exceso de peso. Para la práctica correcta de esta técnica la persona debe tener una buena predisposición espiritual.

Los puntos Marma están conectados con los Nadis (Nad: movimiento fluido) de los que existen 72.000 en el cuerpo humano. Según el yoga, los Nadis son los canales de la energía Kundalini, lugares donde se centra toda la energía. Son puntos específicos en el cuerpo relacionados con Centros Energéticos. Conexiones entre el cuerpo físico y las energías sutiles de nuestro cuerpo (vida o muerte).

En India son muy valorados los maestros que conocen la técnica de  los puntos Marma, puesto que es un conocimiento que pasa de Gurú a discípulo y muy pocas personas tienen esta posibilidad, puesto que el discípulo debe convivir con el Guru durante años, para que este considere si es apropiado darle sus conocimientos y si merece saber esta técnica tradicional, ya que es primordial tener una preparación emocional y en especial espiritual para la práctica de la terapia Marma.

El maestro que imparte este conocimiento en nuestra Escuela viene de Kerala (India) y proviene de familia de Vaidyas (médicos en Ayurveda) que vienen con este conocimiento por tradición y que saben de esta técnica y de la preparación de distintas formulaciones. Muchos de estos conocimientos no están escritos en los libros y pasan su conocimiento de forma verbal únicamente de padres a hijos o de Gurus a discípulos. 

El médico Shushruta reconoció la existencia de 107 puntos marma.

Algunos maestros comentan que la terapia marma es más antigua que la acupuntura y que posiblemente algunos médicos que viajaron a la India, llevaron ese conocimiento a la China.

En la antigüedad la doctrina de los marmas se asoció a la disciplina de las artes marciales.

Marma Sastra es la ciencia desarrollada por Guru Agastya para el tratamiento de los Marma. Se desarrolló como técnica para protegerse en la guerra, y para curar en caso de daño. En Kerala hay un arte marcial que enseña los puntos Marma tanto para protegerse como para defenderse.

El «Marma Massage» (Masaje relacionado con los puntos marma) se originó en Kerala (sur de la India).

Fechas Diploma Masaje Marma 2020 (Primera Convocatoria)

Febrero 29, Marzo 1
Marzo   28 y 29
Abril     25 y 26
Examen: Mayo 23

REQUISITOS PARA REALIZAR LA FORMACIÓN DE MARMA

Tener conocimientos de Anatomía y Fisiología.
Tener la formación del primer nivel de Masaje Ayurveda.
Tener una buena predisposición espiritual.

Al finalizar se le otorgará al alumno el diploma correspondiente al nivel cursado.

Reconocido por COFENAT MATRICULARME

SOLICÍTANOS INFORMACIÓN


Email de contacto:

info@escueladeayurveda.com

Teléfono de contacto:

93 842 91 07

Dirección:

C/ Ravella 15 Principal 2ª

08021 Barcelona

}

Horario:

Lunes, miércoles y viernes de 09h a 14h y de 16h a 19h. Martes y jueves de 09h a 14h.

Como llegar?

Metro:
L6 en dirección a Sarrià
Parada la Bonanova

Autobús:
V13 Parada Plaça Adrià

Parquing más cercano:
Adriano
Aparcamiento cubierto
4 Carrer d’Hercegovina.