Ética, valores y objetivos

El objetivo de la Escuela Internacional de la Cultura Ayurveda es ofrecer un programa completo de estudio ayurvédico basado en principios tradicionales. Aunque los programas han sido diseñados a partir de las tradiciones de la india, la escuela reconoce la universalidad del ayurveda y se esfuerza en ofrecer una educación profesional teórica y práctica completa e integral para los futuros terapeutas, asesores y profesionales en ayurveda.

Serán competentes en todo referente a nutrición, dietas, constitución, filosofía ayurveda, masaje, etc. La escuela trabaja activamente en un desarrollo continuado de la investigación, de la educación y de la formación práctica al más alto nivel nacional, y en la publicación y difusión de las tradiciones y prácticas del ayurveda.

En esta trayectoria, la escuela se plantea como objetivo establecer una red de intercomunicación con una amplia gama de instituciones, tanto nacionales como internacionales, dirigidas hacia una educación e investigación ayurveda de alta calidad.

El profesorado de la escuela está formado por eminentes maestros de ayurveda. Los profesores comparten la filosofía de potenciar un enfoque educativo y práctico centrado en el estudiante, y están ampliamente experimentados, dada su carrera personal y profesional.

Nuestras formaciones de Ayurveda se enfocan en conservar la tradición y somos muy pulcros en sus contenidos y difusión.

“Mas suave que la flor, cuando se trata de amabilidad; mas potente que el rayo, cuando los principios están en juego.“

Paramhansa Yogananda