Formación de Hierbas Medicinales Ayurvédicas

Semana I: Introducción a los Principios Básicos Ayurvédicos

1.     Introducción a los Principios Básicos Ayurvédicos

·        Conceptos fundamentales del Ayurveda.

·        Introducción a Dravya, Guna y Karma en la herbología ayurvédica.

2.     Rasa, Virya, Vipaka, Prabhav

·        Explicación de los conceptos de Rasa (sabor), Virya (energía), Vipaka (transformación) y Prabhav (efecto especial) de las hierbas ayurvédicas.

3.     Hierbas Útiles en el Tratamiento Panchakarma

·        Descripción y uso de diversas hierbas en los tratamientos de Panchakarma.

4.     Hierbas Útiles en la Cocina (Especias Indias)

·        Identificación y usos culinarios de diversas especias indias.

5.     Agrya Dravya

·        Estudio de las hierbas principales y su importancia en la herbología ayurvédica.

Semana II: Hierbas y Enfermedades Importantes

1.     Enfermedades Importantes y Hierbas

·        Relación entre las hierbas y su eficacia en el tratamiento de enfermedades específicas.

2.     Plantas Útiles en la Rejuvenecimiento

·        Identificación y uso de plantas rejuvenecedoras en la medicina ayurvédica.

3.     Plantas Útiles como Afrodisíacos

·        Descripción y aplicación de plantas afrodisíacas en el tratamiento ayurvédico.

4.     Plantas Útiles para el Crecimiento del Cabello y Mejora de la Piel

·        Estudio de plantas beneficiosas para el crecimiento del cabello y la mejora de la piel.

Semana III: Farmacología Ayurvédica y Productos de Belleza

1.     Introducción a la Farmacología Ayurvédica

·        Métodos de administración de medicamentos en Ayurveda.

2.     Bhaishajya Kalpana - Swaras, Kalka, Kashay, Hima, Phanta

·        Descripción de los diferentes preparados medicinales en forma de líquidos y pastas.

3.     Bhaishajya Kalpana - Asava, Arishta, Avaleha, Taila, Ghrita Kalpana, etc.

·        Estudio de otros preparados medicinales ayurvédicos como tónicos, fermentados, ungüentos y ghee.

4.     Productos de Cuidado de la Belleza Ayurvédica

·        Descripción y aplicación de productos de cuidado de la belleza basados en la herbología ayurvédica.

5.     Visita a una Farmacia - Control de Calidad, Envasado, Estrategias de Marketing, etc.

·        Visita guiada a una farmacia para comprender el control de calidad, envasado y estrategias de comercialización de productos herbales.

Esta formación puede ser impartida tanto en formato online como presencial, adaptándose a las necesidades y preferencias de los estudiantes.

El precio de la formación es de 1.250€. Para apuntar-se necesitamos pasar previamente una entrevista para conocernos. Para programar la entrevista podéis contactar vía correo electrónico a través de info@escueladeayurveda.com o vía Whatsapp con el +34 722 72 11 95.