Formación Avanzada en Masaje Ayurvédico

Semana I: Fundamentos del Masaje y Ayurveda

1.     Introducción a los Principios Básicos del Ayurveda

·        Exploración de los conceptos fundamentales del Ayurveda y su relación con la terapia de masaje.

2.     Historia del Masaje

·        Contextualización histórica del masaje desde la antigüedad hasta su desarrollo en la medicina moderna.

3.     Anatomía y Fisiología Ayurvédica y Constitución (Prakruti)

·        Estudio detallado de la anatomía y fisiología según el Ayurveda, y cómo influyen en la terapia de masaje.

4.     Otros Sistemas de Curación Relacionados con el Masaje

·        Exploración de otros sistemas de curación que tienen relación con el masaje, tanto tradicionales como contemporáneos.

5.     Aceites Medicados y Aromáticos

·        Identificación y uso de aceites medicados y aromáticos en la terapia de masaje según el Ayurveda.

Semana II: Técnicas y Aplicaciones Prácticas del Masaje

1.     Acciones del Masaje

·        Estudio de los efectos y beneficios del masaje en el cuerpo, la mente y el espíritu.

2.     Preparación para el Masaje

·        Preparación del ambiente y del paciente para la sesión de masaje.

3.     Técnicas Básicas de Masaje

·        Aprendizaje y práctica de los movimientos básicos de masaje.

4.     Masaje Ayurvédico - Abhyanga

·        Profundización en la técnica de Abhyanga y su aplicación terapéutica.

5.     Cuidado Especial de Órganos mediante Masaje

·        Masaje facial y craneal, masaje de pies, Shirodhara, Netra tarpana, y otras técnicas especializadas.

Semana III: Masaje Avanzado y Aplicaciones Específicas

1.     Masaje Kerala - Chavitti, Pizhichil, etc.

·        Exploración de las técnicas de masaje tradicionales de Kerala y su aplicación terapéutica.

2.     Masaje Marma

·        Estudio y práctica del masaje marma, que se centra en puntos vitales del cuerpo.

3.     Masaje para Enfermedades Específicas

·        Aplicación del masaje como tratamiento complementario para enfermedades específicas.

4.     Masaje para Bebés y Embarazadas

·        Técnicas y precauciones para el masaje en bebés y durante el embarazo.

5.     Investigación sobre Masaje - Práctica Clínica Avanzada

·        Realización de investigaciones y estudios clínicos avanzados sobre la eficacia del masaje.

El precio de la formación es de 1.750€. Para apuntar-se necesitamos pasar previamente una entrevista para conocernos. Para programar la entrevista podéis contactar vía correo electrónico a través de info@escueladeayurveda.com o vía Whatsapp con el +34 722 72 11 95.