Formación Avanzada en Terapia Marma

Semana I: Fundamentos Ayurvédicos y Anatomía Relacionada con los Marmas

1.     Introducción a los Principios Básicos Ayurvédicos

·        Exploración de los conceptos básicos del Ayurveda y su relevancia en la terapia marma.

2.     Anatomía en Relación con los Marmas

·        Estudio detallado de los componentes anatómicos relevantes para la terapia marma, incluyendo dhatu (tejidos), sandhi (articulaciones), srotas (canales), sira (venas), snayu (ligamentos), kandara (tendones), sandibandha (aponeurosis).

3.     Órganos Sensoriales (Gnyanendriya) y Motores (Karmendriya)

·        Comprensión de los órganos sensoriales y motores en el contexto de la terapia marma y su relación con el cuerpo físico y sutil.

4.     Fisiología en Relación con los Marmas

·        Exploración de los conceptos de dosha (constitución), panchamahabhoota (cinco elementos), y agni (fuego digestivo) en relación con la terapia marma.

5.     Chakras, Ida, Pingla, Sushumna

·        Estudio de los chakras principales y los nadis (canales energéticos) en el cuerpo sutil, incluyendo Ida, Pingala, y Sushumna.

Semana II: Estudio Detallado de los Marmas

1.     Marma - Definición y Clasificación

·        Definición precisa de los marmas y su clasificación según la tradición ayurvédica.

2.     Marmas Actuales - Sitios Anatómicos

·        Identificación y ubicación precisa de los marmas en el cuerpo humano.

Semana III: Aplicaciones Prácticas Avanzadas en Terapia Marma

1.     Técnicas Terapéuticas Avanzadas

·        Estudio y práctica de técnicas avanzadas de terapia marma, incluyendo abhyanga (masaje), mardana (fricción), swedana (sudoración), lepa (aplicación de pastas), agnikarma (cauterización), ksharkarma (aplicación de alcalinos), siravedha (venopunción).

2.     Otras Modalidades Terapéuticas

·        Exploración y práctica de terapias complementarias como shirodhara (flujo de aceite), basti (enemas), shirobasti (aplicación de aceite en la cabeza), katibasti (aplicación de aceite en la región lumbar), netrabasti (aplicación de aceite en los ojos), nasya (instilación nasal), hrudbasti (aplicación de aceite en el corazón), dharana (uso de gemas), aushadhi chikitsa (terapia de hierbas).

3.     Marma y Yoga

·        Integración de los principios de yoga con la terapia marma para mejorar la salud física y mental.

4.     Marma y Meditación

·        Exploración de cómo la meditación puede potenciar los efectos terapéuticos de la terapia marma.

5.     Marma y Artes Marciales - Práctica Avanzada

·        Aplicación práctica de los principios de terapia marma en el contexto de las artes marciales.

El precio de la formación es de 1.950€. Para apuntar-se necesitamos pasar previamente una entrevista para conocernos. Para programar la entrevista podéis contactar vía correo electrónico a través de info@escueladeayurveda.com o vía Whatsapp con el +34 722 72 11 95.